Politica Privacidad

Home/Politica Privacidad

Políticas de Privacidad

En ABSoft S.A.S. respetamos los derechos de privacidad de nuestros usuarios en línea y los usuarios del Servicio ABSoft POS, reconocemos la importancia de proteger la información que tenemos sobre usted. Esta Política de Privacidad explica cómo recogemos, usamos, compartimos y protegemos su información personal.

Se aplica tanto a nuestra aplicación en Windows PC, nuestra aplicación móvil y a nuestra página web. Recuerde que suministramos el servicio a empresas o negocios que tienen sus propias prácticas de privacidad. Esta Política de Privacidad se aplica solo a nuestras prácticas de datos y no a las prácticas de terceros que no controlamos.

ABSoft®POS, es una aplicación que le permite operar, administrar y controlar su empresa o negocio desde cualquier lugar del mundo. Para su funcionamiento solo requiere acceso a internet ya sea mediante Wifi o los datos del equipo móvil de los usuarios. Está disponible para dispositivos Android y Windows PC.

La base de datos reside en un servidor virtual que permite el acceso desde cualquier lugar del mundo y la interacción con ella en tiempo real. Recopilamos información personal identificable cuando se inscribe en el servicio, como un usuario, nombre y apellido, número de teléfono o dirección de correo electrónico, así como información sobre su negocio, cuando se registra en la Aplicación.

También podemos identificar la información sobre sus interacciones con nosotros, incluyendo contactos que tengamos con usted por teléfono, correo electrónico o en línea. Para mejorar el servicio, la seguridad y el manejo de la Aplicación, podemos monitorear y registrar sus comunicaciones con nosotros (incluyendo correo electrónico y teléfono).

Información de facturación recopilada cuando se registra en una cuenta de pago

Podemos recopilar información de facturación si se inscribe en una cuenta de pago.

No compartimos su información privada

No compartimos información acerca de sus clientes, proveedores ni de ninguno de los movimientos realizados en nuestra Aplicación, podemos recopilar información de facturación si se inscribe en una cuenta de pago. La información solo es almacenada con el fin de que nuestros usuarios puedan acceder a ella cuando así lo requieran.

Es posible que recibamos información sobre su interacción con el Servicio a través de las redes sociales, por ejemplo, ingresando a nuestra página web, “me gusta” en Facebook, “siguiendo” en Twitter o nuestro canal de Youtube “ABSoft”, los datos que recibimos dependen de su configuración de privacidad dichas redes sociales.

Es importante revisar y, si es necesario, ajustar su configuración de privacidad en sitios web y servicios de terceros antes de vincularlos o conectarlos al Servicio. Además, podemos recibir información sobre usted de otras fuentes, como referencias de otros sitios web o afiliados, socios de marketing o proveedores de análisis, que también usamos y compartimos de acuerdo con esta Política de privacidad.

Archivo de registro

Podemos recopilar información de archivos de registro acerca de su navegador o dispositivo móvil cada vez que acceda al sitio o utilice el Servicio. La información del archivo de registro puede incluir información anónima, como su solicitud web, dirección de IP (Protocolo de Internet), tipo de navegador, información sobre su dispositivo móvil, páginas de referencia, salida y URL, número de clics y cómo interactúa con vínculos en el Servicio, nombres de dominio, páginas de destino, páginas vistas y otra información similar.

Si elige proporcionar su contacto u otra información personal durante su sesión de navegación, podemos vincular esa información a la dirección IP desde la que accede al sitio.

ID de dispositivo

Cuando accede al sitio o utiliza el Servicio a través de un dispositivo móvil, podemos recibir y almacenar un número de identificación único asociado con su dispositivo (ID de dispositivo), operador móvil, tipo de dispositivo y fabricante, número de teléfono y según la configuración de su dispositivo móvil, los datos de ubicación geográfica, incluidas las coordenadas GPS, por ejemplo, latitud y/o longitud o información similar con respecto a la ubicación de su dispositivo móvil.

Tenga en cuenta que no recogeremos su ubicación geográfica precisa sin su consentimiento, pero es posible que conozcamos la ciudad o país en el que se encuentra. Al igual que las direcciones IP, podemos vincular cualquier contacto u otra información personal que proporcione durante una sesión de navegación al dispositivo ID desde la que accede al sitio.

¿Dónde se almacena la información que ingresa en la aplicación?

La información que ingresa a la Aplicación de su negocio como compras, clientes, proveedores, productos, ventas y pagos es almacenada en un servidor virtual y en su dispositivo para conexiones off-line.

¿Por qué se solicita el permiso de acceso a la red?

Este permiso se solicita para acceder a la guía de uso y además ver los video tutoriales en YouTube.

¿Por qué se solicita el permiso de acceso a la cámara?

Este permiso se solicita para tomar fotografías de los productos y realizar el escaneo del código de barras del producto.

¿Por qué se solicita el permiso de sus contactos?

Este permiso se adicionó porque en futuras actualizaciones será posible agregar sus contactos a la lista de clientes de su negocio o empresa y evitar digitar la informacicón.

¿Cómo usamos su información?

Su información la podríamos utilizar para controlar el uso o abuso no autorizado del Servicio y de nuestra Aplicación, también para detectar, investigar o prevenir actividades que puedan violar nuestras políticas o ser ilegales. Analizar tendencias, administrar u optimizar el Servicio, monitorear el uso o los patrones de tráfico incluyendo rastrear los movimientos o acciones de los usuarios con el Servicio y recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios.

Brindar servicio al cliente

Comunicación constante y personalizada con nuestros clientes, incluso por teléfono, mediante el envío de boletines, correos electrónicos, mensajes vía Whatsapp y demás herramientas que permitan una comunicación ágil y efectiva con los usuarios sobre los nuevos servicios e información sobre actualizaciones.

Nos comunicamos directamente con usted para responder a consultas o comentarios del servicio, a través de redes sociales, página web, correo electrónico, whatsapp, etc., para discutir asuntos relacionados con su cuenta en la Aplicación.

Usted controla la información de su cuenta y las preferencias de comunicación

Puede actualizar ciertas preferencias de información y comunicación de su cuenta en cualquier momento iniciando sesión y cambiando la configuración. También puede dejar de recibir correos electrónicos de nosotros enviándonos su solicitud a absoft@absoft.com.co

Hacemos todo lo posible para procesar rápidamente todas las solicitudes de cancelación a la suscripción, sin embargo, no puede desistir de las comunicaciones relacionadas con el servicio como por ejemplo la verificación de la cuenta, confirmaciones de compra y facturación, cambios, actualizaciones de las características del servicio, avisos técnicos y de seguridad, a menos que cancele su cuenta.

Si tiene alguna pregunta acerca de revisar o modificar la información de su cuenta, puede ponerse en contacto con nosotros directamente en absoft@absoft.com.co

¿Cuánto tiempo guardamos su información de identificación personal?

Después de la terminación o desactivación de su cuenta, ABSoft POS puede retener su información de identificación personal para fines de copia de seguridad, archivística o auditoría. Póngase en contacto con nosotros en la dirección indicada en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros” si desea cerrar su cuenta o eliminar esta información ABSoft POS realizará esfuerzos de buena fe para borrarla sino requiere que sea retenida por ley o para fines comerciales legítimos a menos que tales solicitudes requieran un esfuerzo técnico desproporcionado responderemos a todas las solicitudes lo más pronto posible.

Si se encuentra en Colombia, a menos que se requiera por ley que retenga su información de identificación personal, tomaremos medidas razonables para destruirla o des-identificarla cuando ya no la necesitamos para ningún propósito permitido bajo las leyes de privacidad aplicables.

El servicio puede integrarse o contener enlaces a otros sitios y servicios de terceros

No somos responsables de las prácticas empleadas en sitios web o servicios de terceros incorporados o vinculados desde el Servicio y sus interacciones con cualquier sitio web o servicio de terceros están sujetos a las propias reglas y políticas de terceros.

Usted es responsable de examinar las políticas de privacidad de sitios web de terceros y de tomar sus propias decisiones con respecto a la exactitud, confiabilidad y corrección del material e información encontrados.

¿Cómo Contactarnos?

Si tiene alguna pregunta en conexión con esta Política de Privacidad o con el Servicio, por favor contáctenos en: ABSoft S.A.S.

Carrera 49 # 50 22 Oficina 610
Medellín Colombia
Correo electrónico: absoft@absoft.com.co